TRIBUNALES

El Govern recurrirá la suspensión cautelar de la licitación de las obras del metro al ParcBit

El TSJIB ha dado la razón a la medida cautelar solicitada por la Asociación de Constructores de Baleares, al considerar que "el presupuesto base de licitación de las obras no se adecua a precios de mercado".

Europa Press

Illes Balears | 16.05.2022 13:23

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una rueda de prensa en el Consell de Ibiza.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, en una rueda de prensa en el Consell de Ibiza. | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Ejecutivo balear recurrirá la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que acordó, el pasado viernes, mantener la suspensión cautelar de la licitación de las obras de ampliación del metro al Parc Bit de Palma.

Cabe recordar que el TSJIB ha dado la razón a la medida cautelar solicitada por la Asociación de Constructores de Baleares, al considerar que "el presupuesto base de licitación de las obras no se adecua a precios de mercado" y, por tanto, incumple varios artículos de la Ley de Contratos del Sector Público.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Armengol ha recordado que el Govern "siempre acata lo que dicen las decisiones judiciales, aunque no lo comparten" y, por ello, se presentará un recurso.

Servicios Ferroviarios de Mallorca actualizará los precios de los pliegos del metro al Parc Bit para continuar con la licitación del proyecto. Para Armengol, "lo importante es sacar muy rápido esta licitación", dado que se trata de "una necesidad de servicio público".

Según la presidenta, el presupuesto base de licitación de las obras estaba "al precio adecuado" y se había tenido en cuenta el aumento de precios derivado de la inflación actual por la guerra en Ucrania.