Coronavirus

El Govern, a favor de mantener los controles en puertos y aeropuertos cuando finalice el estado de alarma

Negueruela ha señalado que desde el Govern balear se considera que este es un instrumento "importante" y "claro" para mantener la situación epidemiológica en las Islas

Europa Press

Islas Baleares | 26.04.2021 13:59

Iago Negueruela, portavoz del Govern
Iago Negueruela, portavoz del Govern | EP

El Govern balear está a favor de mantener los controles sanitarios en puertos y aeropuertos de las Islas una vez finalice el estado de alarma en España el próximo 9 de mayo.

Así lo ha expresado este lunes el portavoz del Ejecutivo balear y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Negueruela ha señalado que desde el Govern balear se considera que este es un instrumento "importante" y "claro" para mantener la situación epidemiológica en las Islas. "Se ha de ver cómo se mantiene y cómo son los controles", ha indicado el portavoz del Govern.

Cabe recordar que, debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, desde el pasado 20 de diciembre y hasta el 9 de mayo, el Govern ha implantado una serie de medidas en la entrada de pasajeros --procedentes de cualquier comunidad autónoma-- a las Islas.