Coronavirus

El Govern augura que en junio se podrán seguir quitando restricciones

El conseller Iago Negueruela considera que la desescalada seguirá avanzando gracias al proceso de vacunación.

Europa Press

Illes Balears | 14.05.2021 11:21

Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern de les Illes Balears
Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern de les Illes Balears | Ricardo Rubio - Europa Press

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, se ha mostrado convencido de que la Comunidad alcanzará este mayo un volumen de vacunación razonable que permitirá que la llegada de turistas no desequilibre la situación epidemiológica.

Así se ha expresado Negueruela entrevistado este viernes en el Foro Turismo de Europa Press, donde ha augurado que "en junio se podrán seguir quitando restricciones" porque "el ritmo" de vacunación lo hará posible.

Negueruela ha insistido en que la desescalada "tiene que seguir siendo lenta" y ha remarcado que la estrategia es precisamente "cubrir el mayor porcentaje de población mayor de 60 años durante este mes de mayo".

El conseller ha recordado el anuncio del Gobierno respecto a la llegada de 13 millones de dosis de Pfizer en junio, y ha confiado en que con el avance de la vacunación se podrán "controlar perfectamente las olas".

Negueruela ha razonado también que "las cadenas de contagios se rompen más" al haber más personas vacunadas, y que la experiencia de Reino Unido permite vislumbrar que la pauta de una sola dosis "ya da mucha inmunidad".

"Si vemos que el sistema de Reino Unido funciona, y que con una dosis ya conseguimos un grado de inmunidad alto, debemos trabajar más en esa línea", ha dicho el conseller, que ha confiado que el porcentaje de personas vacunadas con al menos una dosis será alto en junio tanto en Baleares como en el conjunto de España.

Así, el conseller ha augurado que todo esto permitirá ir relajando las restricciones, resaltando que actualmente en Baleares se ha ampliado el horario de apertura de las terrazas en la hostelería hasta las 22.30 horas. También ha indicado que en la última Mesa de Diálogo se acordó que se podrían comenzar a abrir interiores "si los índices se mantienen, y parece que va bien".