Turismo

El Gobierno anuncia 50 millones para el Plan de Sostenibilidad Turística de Baleares

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este lunes en Palma que Baleares recibirá más de 50 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística. Insiste la titular de Turismo del Gobierno que el turismo liderará la recuperación económica.

Europa Press

Baleares | 24.05.2022 09:17

Reyes Maroto, ministra de Turismo/ EFE/Javier Etxezarreta
Reyes Maroto, ministra de Turismo | EFE/Javier Etxezarreta

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha participado este lunes en el VI Foro de El Económico, que se celebra en el Palacio de Congresos de Palma, donde ha avanzado que Baleares recibirá más de 50 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

Según ha avanzado Maroto en su intervención en este Foro, "pese al conflicto bélico que apela a toda Europa, y a que hay que mantenerse vigilantes para proteger la recuperación económica y la vigorosidad del empleo, España ha logrado una base sólida de recuperación".

En concreto, Baleares, ha destacado la ministra, "es un referente en crecimiento sostenible a largo plazo, liderando la mayoría de los indicadores del turismo". Precisamente, para seguir esta senda, ha avanzado que la comunidad "recibirá más de 50 millones del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino". Una cantidad económica que se sumará a los 12,7 millones de euros que la comunidad autónoma recibirá de los fondos de eficiencia energética turística y a los 100 millones más procedentes de fondos europeos de resiliencia.

Así, la ministra también ha puesto en valor los fondos europeos, y las políticas económicas impulsadas por el Gobierno en la pandemia de la COVID-19, con el fin de "proteger a las rentas más vulnerables y al tejido económico". Además, ha destacado como la reforma laboral ha permitido, en este momento de "incertidumbre" debido a la "injusta" invasión de Rusia en Ucrania, "mantener la competitividad de España y de Baleares".

"El conflicto bélico no afecta de forma severa a la intensidad de la recuperación turística y esto es por la apuesta que se realizado por mejorar la competitividad, la calidad, la sostenibilidad y la digitalización del destino, que permitirá a España y Baleares seguir siendo lideres en el turismo".