Temas

ministra

Viernes 5 de Junio

Mas de Uno Extremadura Informativo

El DOE publica hoy dos resoluciones por las que se otorga autorización administrativa previa a la sociedad Fotovoltaica, Energías Renovables Jungla Verde, SL, y a Varadero, SL, para las instalaciones fotovoltaicas “Almaraz 1” y "Almaraz 2", así como para sus infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, ubicadas ambas en el término municipal de Almaraz. Almaraz 1 producirá 50.000 kw pico, y tendrá una inversión de 23,3 millones de euros, Almaraz 2, generará 30.000 kw pico y contará con una inversión de 14,6 millones de euros.

Viernes 15 de Mayo

Mas de Uno Extremadura Informativo

La gran mayoría de los representantes de las comunidades autónomas ha dicho a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que no van a permitir que los niños de cero a seis años retomen a las aulas este curso, como establece la prórroga del estado de alarma, ya que no garantizan poder cumplir con las garantías sanitarias. Ha sido en una Conferencia Sectorial telemática donde la ministra ha matizado que el plan estatal no obliga y que cada región puede elaborar su propio plan de contingencia para organizar la vuelta de los alumnos al colegio como quiera. Ha trascendido que la consejera extremeña de Educación, Esther Gutiérrez, ha pedido durante el encuentro que todas las Comunidades autónomas lleguen a un acuerdo para organizar un regreso a las aulas de forma conjunta.

Viernes 7 de Febrero

Informativo Regional

Reunión trascendente esta tarde en Madrid del Ministerio de Hacienda donde la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, trasladará a las comunidades autónomas la nueva senda con los objetivos de déficit y deuda pública. Estará marcada por las denuncias y quejas de las regiones por la deuda del Estado por el IVA autonómico de 2017. Extremadura no descarta acudir a los tribunales si no recibe una respuesta positiva a los 86 millones de euros que se reclaman.

El gobierno central traslada confianza a los vecinos, y asegura que las ayudas llegarán en breve

La ministra Montero visita Campanillas, tras las inundaciones

La ministra de Hacienda del gobierno, María Jesús Montero, ha girado visita a la "zona cero" de Campanillas, en Málaga capital, epicentro de las inundaciones que afectaron a más de un millar de familias el pasado sábado. La portavoz del ejecutivo central dice que las ayudas están garantizadas, y apela a la prudencia a la hora de cuantificar los daños.