SINFÓNICA BALEARES

La futura sede de la Orquesta Sinfónica de Baleares acabará sus obras en 2023

La Caja de Música, futura sede de la Orquesta Sinfónica de Baleares, finalizará sus obras en verano de 2023, según la previsión, y su posterior inauguración tendrá lugar a finales del último trimestre de ese mismo año, ha indicado el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company.

EFE

Illes Balears | 15.07.2022 09:13

Orquesta Sinfónica de Baleares
Orquesta Sinfónica de Baleares | @OrqSimfIB

La obra, dotada con un presupuesto de 8,5 millones de euros, está ubicada en un solar cedido por el Ayuntamiento de Palma en el barrio de Nou Llevant, y finalizará con la construcción de unas instalaciones que sumarán más de 4.600 metros cuadrados construidos.

Del total del presupuesto de la obra, el Govern aportará 4,5 millones de euros, un millón financiado a través del impuesto del turismo sostenible de 2016 y 3,5 millones cofinanciados en un 60 % con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Los dos millones de euros restantes los aportará la Fundación Kühne, a quien Company ha agradecido "su papel en un equipamiento llevado a cabo gracias a la colaboración público-privada".

En esta futura sede de la Fundación Orquesta Sinfónica Islas Baleares se realizarán tanto los ensayos como los conciertos de la Orquesta, además de eventos culturales y actividades con las que se pretenderá fomentar la participación de la gente del barrio y de los grupos musicales de la ciudad.

Según la Fundación, este proyecto fomentará la desestacionalización del turismo mediante el impulso del turismo cultural y permitirá dinamizar social y culturalmente el barrio de Nou Llevant.

La Caja de Música pretende estar a la altura de "los estándares edificatorios y medioambientales más exigentes", razón por la que se ha diseñado de tal manera que cada una de las partes pueda funcionar de forma autónoma y eficiente para optimizar el comportamiento del edificio.