34º Boat Show Palma

La feria náutica Palma echa el cierre con un aumento del 10 % de visitantes

Un total de 244 expositores y 220 embarcaciones han participado en esta feria en la que se ha constatado el buen momento del sector, según ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

ondacero.es

Palma de Mallorca | 03.05.2017 08:49

La 34ª edición del Boat Show Palma ha cerrado este martes sus puertas con una previsión de crecimiento de visitantes del 10 % sobre el año pasado, en concreto, con la asistencia de 32.000 personas, aunque quedan por sumar los asistentes del ayer.

Un total de 244 expositores y 220 embarcaciones han participado en esta feria en la que se ha constatado el buen momento del sector, según ha informado la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria.

El incremento de visitantes demuestra que la promoción y la comercialización del salón realizada de forma conjunta entre el IDI y el BYBA, organizadores del Boat Show Palma y de la Palma Superyacth Show, ha sido "muy efectiva" en lo que respecta al público y repercusión mediática del certamen.

El conseller, Iago Negueruela, ha destacado hoy que la colaboración público-privada se ha demostrado como una fórmula "muy válida" para la organización del salón.

En cuanto a los retos de futuro, el Boat Show Palma necesita crecer aún más y, de hecho, astilleros muy importantes ya han solicitado contar con más espacio en la próxima edición de la feria. Desde la organización se ha informado de que se hará lo posible para satisfacer la demanda, aunque el recinto ferial del Moll Vell es limitado.

Hay que recordar que este año el Salón ha crecido 2.200 metros cuadrados por la zona de la lonja de pescadores.

El conseller de Trabajo ha entregado hoy el premio Marcial Sánchez Barcáiztegui a la empresa Astilleros de Mallorca.

El galardón nació hace cinco años en el marco del Boat Show Palma y se otorga a personas o instituciones que han contribuido con su labor empresarial y deportiva a la promoción del sector náutico en todas sus vertientes.

Los ganadores anteriores del premio Marcial Sánchez Barcáiztegui han recaído en la Comisión Naval de Regatas de Baleares (2013), el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía (2014), la Escuela de Maestros de Aixa del Consell de Mallorca (2015) y Margarita Dahlberg (2016).