Conflicto en Son Banya

La Federación de Entidades de Gitanos asegura que las instituciones proporcionarán vivienda social a las 50 familias de Son Banya

Tras reunirse con la presidenta del Govern balear, el presidente de FEGIB, ha mostrado su máxima satisfacción con el compromiso adquirido por las instituciones para desmantelar Son Banya y reubicar a las familias afectadas.

Redacción

Baleares | 05.04.2022 14:24

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recibido esta mañana en Consolat de Mar a responsables de la Federación de Entidades de Gitanos y Gitanas de Baleares para tratar el desalojo de Son Banya, problemas de acceso a la vivienda y la integración y educación del pueblo gitano en las islas.

La presidenta balear se ha comprometido a encontrar vivienda digna para las 50 familias que habitan Son Banya antes de su total desmantelamiento, según el presidente de FEGIB. Así por lo menos lo ha trasladado a Onda Cero el máximo responsable de la Federación de Entidades de Gitanos y Gitanas de Baleares, Carlos Cortés, tras ser recibido por Francina Armengol en la mañana de este martes. Cortés ha salido de la audiencia celebrada en el consolat de Mar muy satisfecho, porque la presidenta Armengol 2Ha sido muy correcta" y se ha comprometido a hacer "todo lo que está en su mano" para encontrar una vivienda digna para las familias que serán desalojadas del poblado palmesano.

El presidente de la Federación de Entidades de Gitanos y Gitanas, Carlos Cortès, ha afirmado en Onda Cero que si las familias de Son Banya tuvieran adonde ir, "mañana mismo" dejarían el poblado palmesano conocido por la venta de droga y conflictos con la Policía. Govern balear, Consell de Mallorca y ayuntamiento de Palma colaborarán, según Cortès, para encontrar viviendas sociales para las familias desalojadas en un plan que deberá cumplirse hasta el 2023.