Entrevistas

El expresidente del COMIB niega la cuarta ola y asegura que aún no hemos superado la tercera

El ex presidente del colegio de médicos de Baleares, Enrique Salas O'Shea, explica en Onda Cero que la cuarta ola se podrá controlar con más rastreo y trazabilidad. Este médico que fue voluntario en el ensayo clínico de la vacuna de Janssen es contrario a los confinamientos y partidario de poner todas las dosis de las vacunas de la Covid-19 en cuanto son recibidas.

Redacción

Madrid | 20.04.2021 14:14

A la espera de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento sobre la seguridad de la vacuna desarrollada por Janssen, el ex presidente del Colegio de Médicos de Baleares Enrique Sala O'Shea, que ha sido voluntario de un ensayo clínico de la vacuna de esta farmacéutica, ha puesto en valor los beneficios del fármaco frente los posibles efectos adversos.

Asegura Salas O'Shea que se pondría cualquier vacuna y que hay que administrar todas las primeras dosis posibles, espaciando las segundas, si hiciera falta.

En declaraciones a ONDA CERO, el doctor Enrique Sala ha reclamado un esfuerzo para conseguir el mayor grado de inmunización en el menor plazo posible, aunque sea únicamente con una dosis de la vacuna.

Ante la posibilidad de alcanzar una cuarta ola en España, el ex presidente del Colegio de Médicos de las islas afirma que el país no ha vencido todavía a la tercera, por lo que mejorar el rastreo de los casos asintomáticos.