AEROPUERTO DE PALMA

Entra en funcionamiento el parking exprés de la Terminal de salidas del Aeropuerto de Palma

Se trata de un aparcamiento para estancias cortas, gratuito los primeros 15 minutos.

Europa Press

Baleares | 04.06.2019 09:23

Aeropuerto de Palma
Aeropuerto de Palma | Agencias

El servicio de parking exprés para la bajada de pasajeros del Aeropuerto de Palma ubicado en la planta exterior de salidas de la terminal entrará en funcionamiento a partir de este martes, según ha informado Aena en una nota.

Se trata de un aparcamiento para estancias cortas, gratuito los primeros 15 minutos y con una capacidad de 62 plazas, cuatro de las cuales se destinan a personas con movilidad reducida (PMR). Según ha explicado Aena, el objetivo del estacionamiento es reordenar los viales para conseguir una mejora en el tráfico rodado y evitar atascos.

Así, el Aeropuerto ha instalado tres barreras de acceso al aparcamiento, donde el conductor del vehículo recogerá automáticamente un ticket y, si éste no permanece más de 15 minutos, podrá salir del mismo de forma gratuita y sin tener que validarlo. Además, el aparcamiento estará vigilado a través de un sistema de cámaras de 24 horas.

6.670 PLAZAS DE APARCAMIENTO

El Aeropuerto de Palma dispone de 6.670 plazas de aparcamiento distribuidas en el parking general, el preferente, el exprés de llegadas, el de salidas y el de larga estancia.

Según ha recordado Aena, los aparcamientos han renovado recientemente los equipos electrónicos para mejorar el servicio, como el pago mediante dispositivos móviles o mejoras en el servicio de reservas a través de la web de Aena.