CARABELA PORTUGUESA

Encontrado un nuevo ejemplar de carabela portuguesa en el paseo del Molinar

Cort ha recordado que esta zona no cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo, por lo que se debe extremar la precaución.

ondacero.es

Baleares | 28.05.2018 11:05

Carabela portuguesa encontrada en El Molinar
Carabela portuguesa encontrada en El Molinar | Ayuntamiento de Palma

Este lunes a primera hora de la mañana un operario de Emaya ha encontrado en el litoral del paseo del Molinar, a la altura del número 189 de la calle del Vicari Joaquim Fuster, los restos de un ejemplar de una carabela portuguesa (Physalia physalis).

Según ha informado la empresa pública en un comunicado, ante este hallazgo, el Servicio de coordinación de Playas y zonas de baño del área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma ha señalizado la zona con la bandera amarilla y la bandera de medusas, para pedir precaución a posibles bañistas.

Cort ha recordado que esta zona no cuenta con servicio de vigilancia y socorrismo, por lo que se debe extremar la precaución.

El Ayuntamiento de Palma ha destacado que el servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas está preparado para la identificación de estos ejemplares y para actuar en caso de su avistamiento. Asimismo, ha subrayado que existe un protocolo de información y señalización de las zonas si se localizan ejemplares o restos y, así, ha reiterado un mensaje de tranquilidad y ha remarcado que, por precaución, no es recomendable bañarse en zonas no vigiladas.

Además, durante estos días se aplica un protocolo preventivo de inspección y vigilancia en todas las playas de Palma, especialmente a primera hora de la mañana. A lo largo del día se mantiene la vigilancia desde las torres y embarcaciones del servicio.

Los bañistas tienen que estar atentos a las indicaciones y señalización del servicio. Además, los ciudadanos deben avisar al 112 en caso de ver algún indicio de la carabela portuguesa.