LUCES NAVIDAD

Encendido luces de Navidad Palma 2021: horario, calles iluminadas y cuándo es

Palma da hoy el pistoletazo de salida oficialmente a la temporada de Navidad con el encendido de luces en la ciudad. Conoce qué horario tendrán y en qué calles estarán ubicadas.

María Cortès

Illes Balears | 24.11.2021 09:35

Luces de Navidad en Palma
Luces de Navidad en Palma | María Cortés / ondacero.es

Palma inaugurará hoy oficialmente la temporada de Navidadcon el encendido de luces que tendrá lugar este miércoles, 24 de noviembre.

Más de 4.200 elementos, 415 kilómetros de guirnaldas y 1.074 árboles iluminados formarán parte de las luces de la ciudad, que este año no tendrán acto central del encendido navideño para evitar aglomeraciones debido a la situación de pandemia.

El Ayuntamiento de Palma incorpora este año más elementos y más calles iluminadas. La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor destaca que "Cada año vamos mejorando en cuanto a ubicaciones y a ampliación de alumbrado navideño para que llegue a todas las barriadas".

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Palma?

El encendido oficial de las luces de Navidad se producirá el miércoles 24 de noviembre de 18 a 20 horas desde el interior del Ayuntamiento de Palma, mientras que en el exterior habrá un acompañamiento con un 'mapping' que iluminará la fachada de Cort.

Bajo el título 'Cortlight', la compañía Grupo Trui dará comienzo a la Navidad con un espectáculo itinerante para evitar grandes concentraciones.

El Corte Inglés de Avenidas también encenderá la iluminación navideña el miércoles a las 20 horas, lo harán en un acto con los deportistas paralímpicos Xavi Torres, Úrsula Pueyo, Joan Munar y Álex Sánchez Palomero y el presidente de la Federació d'Esports Adaptats de les Illes Balears (FESAIB), Toni Pomar Bauzá.

Para evitar aglomeraciones, Cort ha pospuesto al viernes 26 la inauguración del Buzón Real, para que los más pequeños puedan enviar sus cartas a Papá Noel y los Reyes magos. Ese mismo día se abrirá al público uno de los espacios más tradicionales de las fiestas en Palma, el belén de Cort, que se podrá visitar de 9 a 21 horas todos los días laborables, y de 10 a 20h los domingos y festivos.

Un total de siete espectáculos de luces en distintos puntos de la capital balear, bajo el título de 'Llum, llum, llum', acompañarán esta bienvenida a la Navidad 2021. Éstos estarán protagonizados por siete compañías, que realizarán las actividades el fin de semana del 27 y 28 de noviembre.

La mayoría de espectáculos también serán itinerantes, por lo que no será necesario coger cita previa para acceder a ellos. Los escenarios serán el patio del CEIP Aina Moll, la plaza de los Patines, la calle del Palau Reial, Ses Voltes, Plaza de la Lonja y los jardines de l'Hort del Rei.

El patio del CEIP Aina Moll acogerá el espectáculo MOMO, un montaje de danza vertical y mapping. La plaza del Obispo Berenguer de Palou (plaza dels Patins) será el escenario donde tendrá lugar Mapping Walls, una instalación analógica interactiva.

El pasacalle de títeres gigantes Light Dancers recorrerá la calle del Palau Reial, mientras que en Ses Voltes los ciudadanos podrán jugar con Insectàrivm, una instalación audiovisual interactiva. Muy cerca, en la plaza de la Lonja, se hará un espectáculo de clown y el mapping Senda sobre Ruedas. Por último, en los jardines de s'Hort del Rei estará la instalación lumínica transitable Jardí Màgic.

¿En qué calles de Palma hay luces de Navidad?

El Ayuntamiento de Palma ha incorporado este año más elementos de decoración navideña y más calles iluminadas. Este 2021 se añaden elementos en Antoni Maura y se suman calles como Rosselló, Cazador o Pascual Ribot.

Asimismo, las luces de Navidad contarán con carpas en plaza Cort y plaza Mayor, y con diferentes árboles, como el del Parc de la Mar y dos de 10 metros ubicados en Parc de Ses Estacions y Jaume III.

A continuación puedes consultar el mapa completo de la Navidad en Palma 2021 (se irá actualizando con horarios, precios y otras novedades a lo largo de toda la campaña navideña).

Decoración de Navidad en Palma que se mantiene respecto a años anteriores

El árbol de Navidad de 10 metros ubicado en el Par de la Mar

Mercados navideños en Plaza de España, Plaça Porta Pintada y la Rambla-Vía Roma

Novedades en las Navidades de 2021

Árboles de Navidad de 10 metros ubicados en Ses Estacions y Jaume III

Carpas de luz en la Plaça de Cort y Plaça Major

Mercado navideños en la Plaça del Mercat