Día Mundial del Medio Ambiente

Emaya ya es comercializadora de energía y pronto será también productora de renovables

La empresa municipal Emaya se ha convertido en mayorista comercializadora de energía desde el pasado 1 de junio, pero su presidente Ramón Perpinya va más allá y anuncia en Onda Cero que pronto se abrirán 18 instalaciones para la generación de energía verde para la ciudad.

Redacción

Palma | 04.06.2021 11:57

Este sábado 5 de junio el ayuntamiento de Palma se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con visitas guiadas a Es Carnatge, talleres informativos en las playas y puntos informativos en el parc de Sa Riera.

Este año, además, la empresa pública que se dedica al tratamiento de residuos, agua y limpieza de la ciudad, Emaya, se convierte en comercializadora de energía. Desde el 1 de junio la empresa municipal comercializa la energía que necesitan los servicios públicos de la ciudad, es decir, el 20% del total de la energía consumida.

Emaya pronto será también productora de energía verde a través de 18 instalaciones nuevas con tal fin, la primera se presentará este mismo mes, según ha contado a Onda Cero el presidente de Emaya, Ramón Perpinya.