EDUCACIÓN

Educación entrega el proyecto de construcción de la nueva escuela de Campos al Ayuntamiento

El nuevo CEIP contará con seis aulas de educación infantil y 12 para educación primaria con capacidad para 450 alumnos. Se estructura en tres plantas y supondrá una inversión de 6'9 millones de euros.

Europa Press

ISLAS BALEARES | 28.07.2022 14:40

Nuevo colegio en Campos. Conselleria de Educación.
Nuevo colegio en Campos. Conselleria de Educación. | Conselleria de Educación

La Conselleria de Educación y Formación Profesional, a través de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros y del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), ha hecho entrega de forma telemática al Ayuntamiento de Campos del proyecto definitivo del nuevo centro de infantil y primaria del municipio.

Según ha informado en un comunicado, el nuevo CEIP contará con seis aulas de educación infantil y 12 para educación primariacon capacidad para 450 alumnos. Se estructura en tres plantas y supondrá una inversión de 6'9 millones de euros.

El plazo de ejecución, una vez iniciadas las obras, es de 15 meses y se espera que el nuevo centro dé respuesta a las necesidades educativas del municipio. Tendrá amplios patios y mantendrá los elementos patrimoniales que tiene el solar como son una casa tradicional y un molino.

El redactado inicial contó con las aportaciones de la comunidad educativa que se encuentran incorporadas en el proyecto y que propiciaron una nueva distribución, reubicando el gimnasio, de forma que todo el conjunto queda más integrado, favoreciendo la comunicación fluida entre los espacios y ampliando las zonas de patios y de ocio.

El centro se construirá con los parámetros de sostenibilidad ecoambiental que marca la normativa del Ibisec y, además, contará con paredes móviles que permitan el reagrupamiento de las aulas según las necesidades pedagógicas del centro. El nuevo centro está pensado para acoger 450 alumnos y el proyecto permite la posibilidad de futuras ampliaciones.

Una vez entregado el proyecto definitivo, el Ayuntamiento tiene que dar la licencia para poder sacar a licitación el proyecto e iniciar las obras de construcción del nuevo centro.

Esta obra es una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023) para Baleares, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de la comunidad.