Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRANSPORTE AÉREO

EasyJet suma dos nuevos aviones en Palma y amplía un 27% su oferta este verano

La aerolínea conectará Palma con 20 destinos europeos esta temporada y creará 52 nuevos empleos locales.

Agencias | Baleares
| 18/04/2018
Un avión de EasyJet

Un avión de EasyJet / Agencias

EasyJet ha incorporado dos nuevos aviones A320 a su base estacional en Palma de Mallorca, donde cuenta ya con tres aeronaves basadas, lo que le permitirá aumentar en un 27% su capacidad este verano respecto a la temporada del año pasado, con la creación de 52 nuevos empleos locales.

Gracias a estos dos nuevos aviones, la 'low cost' británica aumentarán en medio millón su oferta de asientos en la isla de Mallorca este verano donde operará con cinco aviones. La compañía ha asegurado que espera "una buena temporada de verano en Palma, llegando incluso a cifras récord".

El director general de easyJet para España, Javier Gándara, ha aprovechado la presentación del A320neo para anunciar la ampliación de aviones basados en Son Sant Joan de marzo a octubre.

"El aumento de capacidad del 27% en la temporada de verano que suponen los dos nuevos A320 reafirma nuestro compromiso por el crecimiento sostenido en Palma y nuestra apuesta por mejorar las conexiones en la isla", ha subrayado.

Con esta ampliación de flota, la aerolínea incrementará frecuencias en vuelos existentes a lo largo de la temporada de verano (mayo a octubre) entre otras en las rutas a Berlín, Hamburgo, Basilea y Londres, así como el número de conexiones internacionales por ejemplo a Stuttgart.

Gándara ha destacado que Palma es "uno de los destinos claves en verano" para la compañía debido a su gran volumen de conexiones a Europa. La compañía reafirma así su apuesta por el crecimiento sostenible en su base estacional y recalca que los 52 nuevos empleos, entre tripulaciones y pilotos, estarán sujetos a la legislación española vigente.

En marzo del pasado año easyJet inició sus operaciones en el aeropuerto de Son Sant Joan, donde creó 120 puestos de trabajo. Desde su base estacional en Palma ofrece 25 conexiones internacionales a destinos como Londres, Berlín, Ginebra, París, Milán o Ámsterdam.