ENTREVISTAS

Dona Vida Balears anima a los universitarios a donar sangre y médula ósea

La asociación 'Dona Vida Balears' que preside Jaume Estrany lanza una campaña dirigida a los universitarios de Baleares para animarles a "salvar vidas" donando médula ósea

Elka Dimitrova

Mallorca | 25.10.2023 14:25

Dona Vida Balears ha iniciado una campaña divulgativa dirigida a los jóvenes. La asociación que promueve la donación de médula ósea ha instalado una carpa informativa estos días en el campus de la Universidad de las Islas Baleares.

Los estudiantes de la UIB es el nuevo objetivo de esta asociación que fue galardonada con el Premio Onda Cero Mallorca de la Solidaridad. Su labor de divulgación y ayuda a los enfermos es imprescindible para seguir salvando vidas. Es lo que explica el presidente de Dona Vida Balears, Jaume Estrany, en los micrófonos de Onda Cero Mallorca.

"Se puede salvar una vida en tan solo veinte minutos", explica Estrany, quien también se queja de la poca información que se proporciona a los donantes de sangre para que puedan convertirse también en donantes de médula ósea. Solo hay que ser mayor de edad, no superar los 45 años y estar sano. ¿Te animas?