El próximo domingo comenzará la primavera, que se prevé en Baleares cálida y ligeramente seca, con un inicio de Semana Santa inestable que mejorará a partir del miércoles, y dejará atrás el segundo invierno más cálido desde que se tienen registros, caracterizado por un 60 % menos de lluvias de las habituales.
La delegada territorial de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa las predicciones meteorológicas para Semana Santa, la primavera, el próximo trimestre y ha hecho un balance del invierno que termina, que ha calificado de "muy cálido y muy seco".
La primavera comenzará este año el domingo 20 de marzo a las 5.30 horas y concluirá el martes 21 de junio, y en la que se esperan temperaturas más altas de lo habitual y precipitaciones por debajo de lo normal.
En cuanto a la Semana Santa, se esperan lluvias y chubascos ocasionales y aislados a partir del domingo, el martes será el día más frío y lluvioso, ya que a partir del miércoles la probabilidad de precipitaciones disminuye.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 12 y 17 grados y las mínimas entre 8 y 10 durante la siguientes semana