SUCESOS

Detenidos 'El Charly' y Joaquín 'El Prestamista' en un operativo antidroga en Mallorca

La operación ha comenzado antes de las 06.00 horas y ha incluido múltiples registros en Palma y Marratxí. Los agentes se han incautado cocaína, hachís y drogas de diseño.

Europa Press

Palma | 13.03.2024 18:09

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. | OC

El presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares (FAGIB), Carlos Cortés Rado, conocido como 'El Charly', y Joaquín Fernández, 'El Prestamista', han sido detenidos en el operativo antidroga que desarrolla este miércoles la Guardia Civil en Mallorca.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a las intervenciones, se trata de una operación ordenada por un Juzgado de Palma, aunque las pesquisas se extienden a Murcia y Valencia.

En el operativo participan un gran número de agentes, parte de ellos desplazados desde la Península, entre ellos unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Grupo de Acción Rápida (GAR) y Policía Judicial. También se ha activado el helicóptero del Instituto Armado.

La operación ha comenzado antes de las 06.00 horas y ha incluido múltiples registros en Palma y Marratxí. Los agentes se han incautado cocaína, hachís y drogas de diseño.

Pasadas las 16.00 horas el operativo sigue en marcha con más registros. Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario.

Joaquín Fernández, conocido como 'El Prestamista', es famoso por su intervención en el programa de televisión 'Gipsy Kings'. En cuanto a Carlos Cortés, encabeza la Federación de Asociaciones Gitanas y ha tenido un papel destacado en las negociaciones con el Ayuntamiento para el desmantelamiento de Son Banya.