Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRIBUNALES

Crean "salas amigables" para menores en las dependencias judiciales de Baleares

Tienen como objetivo que los menores que tienen que testificar puedan hacerlo en un entorno "agradable" y "lo menos estresante posible".

EFE | Baleares | 04/12/2018

La 'Cámara Gesell' es un espacio para que los menores puedan testificar sin tener que pasar por un proceso traumático

La 'Cámara Gesell' es un espacio para que los menores puedan testificar sin tener que pasar por un proceso traumático / La 'Cámara Gesell' es un espacio para que los menores puedan testificar sin tener que pasar por un proceso traumático

El presidente de la Audiencia Provincial de Baleares, Diego Gómez-Reina, ha presentado hoy las primeras "salas amigables" de Palma, unos espacios habilitados para los menores de edad que tengan que pasar por las dependencias judiciales.

Estas salas, que cuentan con mobiliario adaptado, materiales lúdicos y un sistema de videoconferencia, tienen como objetivo que los menores que tienen que testificar puedan hacerlo en un entorno "agradable" y "lo menos estresante posible".

Gómez-Riera ha señalado en una rueda de prensa que todas las dependencias judiciales de Palma tienen estas "salas amigables" y ha indicado que estas infraestructuras están destinadas a aquellos menores que hayan sido víctimas de violencia o de agresiones sexuales.