¿La ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría o el diputado Pablo Casado? ¿La candidata del 'marianismo' o el candidato de Aznar?
El presidente del PP balear, Biel Company, al contrario que otros barones del partido, se mantiene hermético en torno al voto que emitirá el sábado en el congreso extraordinario del PP que tendrá que elegir a un sucesor o sucesora de Mariano Rajoy. Lo ha dicho hoy en el programa MALLORCA EN LA ONDA donde ni siquiera ha querido mostrarse partidario de una de las dos candidaturas: "Las dos (candidaturas) tienen puntos positivos," afirma Company, aunque admite que hubiese preferido "una candidatura unitaria."
Ante las preguntas de Elka Dimitrova en Onda Cero Mallorca, el presidente de los 'populares' de las islas, sin embargo, ha asegurado que aún no tiene su voto decidido."Escucharé a los candidatos y a los compromisarios el sábado y decidiré," ha añadido.
El PP balear tiene experiencia en primarias internas en las islas, no así el PP a nivel nacional, por lo que su líder en Baleares lo tiene claro. "Al día siguiente del congreso, lo que me preocupa es que el PP salga unido y fortalecido." Y ante la posibilidad de integrar candidaturas sugiere Biel Company que "quien pierda tiene que estar a disposición del partido y no pedir cargos a cambio como otros."
El presidente del PP de las islas posiblemente desvelará su voto el domingo después de la votación.