Ayudas

Cómo canjear los bonos comerciales del Govern este 2023: pasos y requisitos

Más de 1.000 comercios se han adherido a la nueva campaña de bonos comerciales del Govern. La nueva edición arranca este martes con la colaboración de la Cámara de comercio de Mallorca. El programa ofrece descuentos de 15 euros, por cada 30 euros de compra, con un máximo de cuatro bonos por persona.

Patricia Segura

Palma | 21.03.2023 17:34

Perchas en una tienda de ropa
Perchas en una tienda de ropa | Agencias

Más de 1.000 comercios se han adherido a la nueva campaña de bonos comerciales del Govern, el doble que el año pasado, en la nueva edición que arranca este martes con la colaboración de la Cámara de comercio de Mallorca. El programa ofrece descuentos de 15 euros, por cada 30 euros de compra, con un máximo de cuatro bonos por persona. Bajo el nombre 'Quins Bons més Bons', esta campaña pondrá en circulación medio millón de euros con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector del pequeño y mediano comercio.

¿Cuáles son los requisitos generales para solicitar esta ayuda?

  • Ser mayor de 16 años.
  • Ser residente en Baleares.

¿Cuándo se pueden canjear los bonos comerciales?

El periodo para canjear los bonos comerciales del Govern empieza este martes, 21 de marzo, y termina el 15 de abril de este año 2023.

¿Cuántos bonos se pueden conseguir por persona?

  • Cada ciudadano recibirá hasta cuatro bonos de 15 euros, que podrá canjear en establecimientos adheridos a la campaña por compras superiores a 30 euros, hasta un máximo de 60 euros de descuento por persona.
  • Los bonos podrán acumularse en una sola compra o usarse en diferentes compras, en varios o en un único comercio.
  • Tienen que solicitarse directamente en las tiendas.
  • No son aplicables a compras por Internet.

¿Dónde se pueden canjear los bonos?

Un total de 1.010 comercios de las islas han solicitado adherirse a la campaña de bonos comerciales del Govern de esta convocatoria. Por islas, han solicitado la adhesión un total de 830 comercios de Mallorca, 115 de Menorca, 54 de Ibiza y 8 de Formentera.