Educación

Comité de empresa de La Salle condena las amenazas a profesora y afirma que producen "asco nauseabundo"

En un comunicado, los representantes de los trabajadores han añadido que los compañeros "hacen suyo" el dolor sufrido por la docente de Catalán a partir del "linchamiento mediático" al que ha sido sometida.

Europa Press

Mallorca | 29.11.2022 09:26

El colegio La Salle en Palma
El colegio La Salle en Palma | La Salle

El Comité de empresa del colegio La Salle ha condenado las amenazas sufridas por la profesora envuelta en la polémica de la bandera de España y ha afirmado que producen "asco nauseabundo". En un comunicado, los representantes de los trabajadores han añadido que los compañeros "hacen suyo" el dolor sufrido por la profesora de Catalán a partir del "linchamiento mediático" al que ha sido sometida.

El Comité de empresa ha indicado que la compañera es una profesional "excepcional" que siempre ha respetado a los alumnos y que los últimos 18 años de historia de La Salle "no se pueden entender sin su contribución". "Nos genera un rechazo indescriptible que se hayan difundido fotografías para hacer de ella un blanco mediático" contra el que han disparado, han añadido, "sectores más radicalizados de la sociedad".

Los representantes de los trabajadores también han rechazado la manipulación informativa de algunos "medios agitadores y usuarios de redes sociales, algunos incluso padres del centro" que han difundido información parcial y sin contrastar.