PALMA

Los comerciantes de Palma piden la "dimisión inmediata" del regidor de Movilidad por su "incapacidad de gestión"

Critican también "la degradación de la ciudad, que nunca antes había estado tan abandonada, sucia o apestada de graffitis".

Europa Press

Baleares | 07.09.2021 13:26

Asociaciones y entidades de comerciantes de Palma se reúnen en Plaza España para pedir el cese del regidor Dalmau.
Asociaciones y entidades de comerciantes de Palma se reúnen en Plaza España para pedir el cese del regidor Dalmau. | Maria Cortès

Varias entidades y asociaciones de comerciantes de Palma han exigido este martes la "dimisión inmediata" del regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, por su "incapacidad de gestión y falta de consenso" a la hora de escuchar sus peticiones, en referencia al proyecto Nuredduna o el Acire de calle Bonaire, entre otros.

Así lo han explicado este martes durante una rueda de prensa convocada por 11 asociaciones de comerciantes en Plaza de España, donde han firmado una carta dirigida al alcalde de Palma, José Hila, para pedir "consenso, una mesa de diálogo" y el cese del regidor "más incompetente que ha tenido Palma en toda su historia".

Los comerciantes han criticado también "la degradación de la ciudad, que nunca antes había estado tan abandonada, sucia o apestada de graffitis".

En este sentido, han hecho referencia al informe de la OCU "que sitúa a Palma entre las ciudades españolas peor valoradas en cuanto a calidad de vida, cuando antes de que Hila asumiera la alcaldía, estaba reconocida como el mejor lugar para vivir del mundo".