Rebajas

Los comerciantes de Mallorca afrontan las rebajas con cierto escepticismo por la ómicron

Los presidentes de las patronales del comercio de proximidad Afedeco y Pimeco, Antoni Gayà y Antoni Fuster, respectivamente, hablan en Onda Cero sobre el comienzo de las rebajas de invierno y sus previsiones para 2022.

Redacción

Mallorca | 04.01.2022 14:43

El pequeño y mediano comercio ha iniciado este lunes las rebajas sin aglomeraciones, según aseguran a Onda Cero las patronales del sector, por el miedo a la nueva variante ómicron. Sin embargo, los comerciantes insisten en un mensaje: ¡los Reyes están en el pequeño comercio!

Este martes las asociaciones Afedeco y Pimeco han hecho balance en Onda Cero de las ventas realizadas en el último año y han ofrecido sus previsiones para el 2022. A pesar de la incertidumbre con la que viene marcado este nuevo año, la inflación y el desabastecimiento, insisten en que la economía circular es cada vez más valorada y que el 2021 que acabamos de dejar atrás, termina con un 20% más de facturación con respecto al 2020.

Pimeco destaca los incrementos en la facturación en 2021 y Afedeco asegura que aprendió la lección de 2020 y 2021: el stock de productos con el que inicia las rebajas de invierno este año es mucho menor para no arriesgar.

Las grandes superficies iniciarán el período de rebajas, como siempre, después de Reyes, el 7 de enero.