Ayuntamiento de Palma

Hasta 12 colegios de Palma usarán calles, plazas y casals de barri para ampliar sus espacios educativos

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado este jueves que el objetivo es "garantizar y atender las necesidades derivadas de la evolución de la COVID-19 con un curso que comenzará en el escenario B".

Europa Press

Baleares | 03.09.2020 14:45 (Publicado 03.09.2020 14:44)

El regidor de Vivienda Digna de Cort, José Hila
El regidor de Vivienda Digna de Cort, José Hila | Redacción

Un total de 12 colegios de Palma utilizarán calles, plazas, casals de barri y pistas deportivas para ampliar sus espacios educativos ante el inicio de curso escolar 2020-21.

En rueda de prensa, el alcalde de Palma, José Hila, ha explicado este jueves que el objetivo es "garantizar y atender las necesidades derivadas de la evolución de la COVID-19 con un curso que comenzará en el escenario B".

Hila ha especificado también que en total serán 16 las instalaciones municipales que los centros educativos han pedido para hacer frente a los requisitos del escenario B. Además, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento invertirá 1.484.000 euros para "intensificar la limpieza" en los centros educativos.

En este sentido, el alcalde ha subrayado que desde el Ayuntamiento han intentado "buscar alternativas y destinar recursos para hacer posible" el inicio del curso en Palma. "Es primordial, es muy importante garantizar una vuelta al colegio con seguridad", ha enfatizado.

Junto con el regidor de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, y el regidor de Participación Ciudadana y Govern interior, Alberto Jarabo, Hila ha explicado las tareas de coordinación que han realizado diferentes áreas municipales durante estos meses para atender las peticiones de los colegios, que plantearon a su vez a la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación.

HUELGA EMT

El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado, ante la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores de la EMT, que "ahora es momento de dar el servicio y no de reivindicar".

En rueda de prensa, Hila ha reclamado este jueves "sentido común" a los empleados y ha señalado que, ahora mismo el nivel de ocupación del servicio de la EMT está en un 50 por ciento, "con lo cual la realidad es que la huelga y los paros no se notarán mucho".

De este modo, ha explicado que "muchos padres no optarán por coger el autobús", tal y como lo hacían antes de la pandemia. "Ya llegarán otros momentos para reivindicar, ahora hay que estar en la calle", ha subrayado.

Además, el edil de Palma ha recordado que precisamente el Ayuntamiento aprobó una partida de 16 millones de euros para la EMT con el objetivo de salvaguardar los puestos de trabajo. "Se ha garantizado el sueldo y no ha habido recortes", ha concluido Hila.