CONSELL DE MALLORCA

Catalina Cladera convoca a Unidas Podemos y Més per Mallorca para apaciguar los ánimos de sus socios por el polémico patrocinio con el Real Mallorca

El motivo de la reunión es el acuerdo de la Fundación Mallorca Turismo con el RCD Mallorca y se convoca "con la máxima transparencia y lealtad al pacto del Consell", ha afirmado Cladera.

EFE

ISLAS BALEARES | 17.08.2022 09:11

 Bel Busquets, Catalina Cladera y Aurora Ribot.
Bel Busquets, Catalina Cladera y Aurora Ribot. | EUROPA PRESS

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha convocado una reunión del pacto el próximo jueves, sobre el acuerdo de la Fundación Mallorca Turisme de promoción turística deportiva con el RCD Mallorca que incluye mantener el nombre del campo Visit Mallorca Estadi.

Cladera ha convocado a las vicepresidentas de la institución, Bel Busquets (de Més per Mallorca) y Aurora Ribot (de Unidas Podemos) y "a quien consideren oportuno de sus formaciones", según ha anunciado en Twitter.

El motivo de la reunión es el acuerdo de la Fundación Mallorca Turismo con el RCD Mallorca y se convoca "con la máxima transparencia y lealtad al pacto del Consell", ha afirmado Cladera.

Més per Mallorca exigió el jueves pasado a Cladera que convocara una reunión urgente de seguimiento del Pacto de la institución mallorquina, por su malestar después de que el acuerdo del convenio entre el Real Mallorca y la Fundación Mallorca Turisme saliera adelante con los votos a favor del PSIB, PP, Cs, El PI y Vox, y sin tener en cuenta la opinión de los socios de gobierno en la institución insular.

La Fundación Mallorca Turismo aprobó el miércoles un acuerdo por el que se mantiene la denominación de Visit Mallorca Estadi y que incluye varias acciones de promoción de la isla como destino deportivo a través del RCD Mallorca, club al que Consell, Govern y Ayuntamiento de Palma abonarán 1,8 millones de euros.

El acuerdo de patrocinio es para la temporada 2022-2023, por 1,5 millones más IVA entre las tres instituciones. El Consell de Mallorca aporta 750.000 euros, el Govern 500.000 € y el ayuntamiento 250.000 €, a los que se añade el impuesto.