Audiencia real

Cladera agradece que el rey refuerce la imagen de Mallorca con sus vacaciones

Cladera ha sido recibida en audiencia en el Palacio de la Almudaina por Felipe VI, que ha iniciado con entrevistas con las principales autoridades de Baleares su actividad pública en las islas, donde permanecerá junto a la reina y sus hijas hasta la próxima semana.

EFE

Baleares | 10.08.2020 13:39

Catalina Cladera, consellera de Hacienda y Administraciones Públicas
Catalina Cladera, consellera de Hacienda y Administraciones Públicas | TW

"De las mejores promociones que se pueden hacer de Mallorca es que la Casa Real mantenga las vacaciones en esta situación de covid", ha destacado este jueves la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, tras agradecer su presencia al rey en la isla.

Tras el encuentro, la presidenta insular ha incidido en que la presencia de los reyes, la princesa y la infanta en su residencia estival de Marivent, supone un "mensaje de tranquilidad y de seguridad" especialmente valioso en un tiempo de crisis para el turismo por la pandemia de coronavirus.

"Si el rey está en Mallorca es porque se puede seguir viniendo de una forma tranquila y segura", ha incidido tras explicar que su entrevista con el monarca se ha centrado en el impacto de la covid en la isla, donde "la crisis será mucho más dura" que en otros lugares de España por la alta dependencia económica del turismo.

Ha aludido también a la visita que los reyes y sus hijas llevarán a cabo esta tarde al municipio de Petra, un acto del que ha destacado que servirá para poner de relieve la figura de Fray Junípero Serra, el franciscano natural de ese pueblo mallorquín fundador de misiones en California en el siglo XVIII.

Cladera ha agradecido el gesto de los reyes para "poner en valor esta figura y las cosas buena que hizo en su momento, y que forman parte de la historia", ha subrayado en alusión a los ataques que sufrieron estatuas del evangelizador mallorquín durante las recientes protestas antirracistas en EEUU, y también incluso en Palma.