Ayuntamiento

Ciudadanos asegura que el presupuesto de Palma ni beneficia a los ciudadanos ni a los barrios

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto municipal de 2018 porque "no prevé proyectos transversales dirigidos al beneficio de la ciudadanía y a los barrios, que tienen grandes problemas y carecen de suficientes inversiones".

ondacero.es

Baleares | 28.11.2017 17:29

Josep Lluis Bauzá, Portavoz de Ciudadanos en Cort
Josep Lluis Bauzá, Portavoz de Ciudadanos en Cort | Twitter Cs Palma

El portavoz de Cs en Cort, Josep Lluís Bauzá, ha declarado en un comunicado que las cuentas de Cort del próximo año reflejan "la falta de coordinación" del gobierno progresista.

"Son unos presupuestos fruto del tira y afloja de los tres partidos del Pacte; es un presupuesto formado por tres presupuestos y lo vemos con las enmiendas presentadas por Podemos".

Asimismo, Bauzá también ha criticado que el pago de intereses y amortizaciones de la deuda duplica el gasto que se puede destinar a inversiones. Además, el gasto corriente "lo abarca todo, impidiendo los movimientos y las enmiendas".

Para Bauzá, "atendiendo a la mejora de la economía, lo justo sería bajar los impuestos, las tasas y los precios públicos".

En este sentido, el portavoz del partido naranja se ha preguntado por qué si el presupuesto de la comunidad autónoma ha aumentado en unos 300 millones, no hay casi fondos para cumplir con la Ley de Capitalidad con Palma.

Ese dinero habría permitido proyectos transversales en Camp Redó, Son Gotleu y otros barrios "muy mermados de servicios", ha afirmado. Bauzá también ha criticado de nuevo que no se haya debatido con la oposición el destino de los "pocos" fondos de la Ley Capitalidad antes de llegar a un acuerdo con el Consell de Mallorca y el Govern.

Con el objetivo de conseguir fondos para inversiones, Bauzá ha reclamado también el rescate de la concesión del Parque de Bomberos de Palmam, que costaría "solo" 25 millones de euros y que "va en camino de costar lo mismo que el Palacio de Congresos".

Finalmente, Bauzá ha pedido a Cort que reclame al Govern la compensación de lo pagado por el consistorio en el Palacio de Congresos

Además, Cs ha presentado ocho enmiendas parciales a los presupuestos con el objetivo de introducir los acuerdos aprobados por unanimidad en pleno durante dos años y que "siguen sin recogerse".