Política

Calvo, sobre el recurso de inconstitucionalidad a los PGE: "El Estado sí desarrolla financiación en Baleares"

La delegada del Gobierno en Baleares asegura que "judicializar los problemas políticos no es una buena estrategia"

Europa Press

Islas Baleares | 18.02.2021 14:42

Calvo, sobre el recurso de inconstitucionalidad a los PGE: "El Estado sí desarrolla financiación en Baleares"
Calvo, sobre el recurso de inconstitucionalidad a los PGE: "El Estado sí desarrolla financiación en Baleares" | Europa Press

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha defendido los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha aseverado que el Ejecutivo "sí desarrolla financiación en Baleares".

En rueda de prensa, este jueves, para presentar el informe 'Cumpliendo 2020', Calvo se ha referido al registro en el Parlament del recurso de inconstitucionalidad sobre los PGE por el Régimen Especial de Baleares (REB).

A preguntas de periodistas, ha asegurado que "judicializar los problemas políticos no es una buena estrategia". Así, ha defendido la vía "institucional y política".

Calvo ha considerado que "queda mucho por hacer" para que se desarrolle el REB en Baleares. Asimismo, ha indicado que el REB es "imprescindible" para las Islas, pero ha considerado "importante" que los ciudadanos de Baleares "reconozcan la ayuda que se tiene además de conocer qué aspectos insulares se deben reforzar".

Ante esto, ha destacado la importancia de las reuniones que la presidenta del Govern, Francina Armengol, mantendrá entre este jueves y este viernes en Madrid con tres ministros.

"Es interesante que haya unas conversaciones directas con estos Ministerios para que se produzca una acción compartida con el Gobierno", ha dicho Calvo, quien ha señalado que el objetivo económico define "las prioridades de esta visita" de la dirigente balear.