XV Encuentro de Empresarios en Positivo

CaixaBank en Baleares prevé recuperar el 85% del PIB balear de antes de la pandemia en 2022

La directora territorial de CaixaBank Maria de la Cruz Rivera ha avanzado este miércoles en el XV Encuentro de empresarios en Positivo, organizado por Onda Cero y CaixaBank, que Baleares recuperará casi todo el PIB del 2019 el año próximo.

Redacción

Baleares | 27.10.2021 14:40

La recuperación económica es un hecho y así lo reflejan instituciones como AIRef que hoy ha avalado las previsiones macroeconómicas para Baleares en 2022. En este escenario de recuperación se mueven las islas para los principales economistas de la comunidad, aunque las entidades bancarias y financieras no siempre confirman los buenos presagios.

Las cifras que maneja CaixaBank, sin embargo, confirman la buena tendencia y una evolución económica positiva y así lo ha trasladado la entidad este miércoles a los asistentes al acto de Empresarios en Positivo que organizan Onda Cero y CaixaBank. Antes de la ponencia del conferenciante invitado en el CaixaFòrum de Palma, la directora territorial de CaixaBank, Maricruz Rivera, ha confirmado a Onda Cero que la entidad prevé que este año se recupere la mitad del PIB balear de 2019 y que en 2022 la recuperación económica continuará hasta alcanzar el 80% del PIB registrado en las islas en el año de la prepandemia, el 2019.

La intervención de la delegada de CaixaBank en Baleares ha sido seguida por todos los asistentes al acto organizado por Onda Cero, con la colaboración de CAEB, Asima, Quely y el ajuntament de Palma.