Polémica ante la llegada del "Southwester"

El buque con arena del Sáhara descargará este mediodía en el puerto de Palma entre fuertes críticas

Tras pasar la noche en la bahía con 35.000 toneladas de arena procedentes del Sáhara, este miércoles procederá a la descarga del cargamento. Amics del Poble Saharaui ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil y ha convocado una concentración para hoy.

ondacero.es

Baleares | 24.05.2017 08:16

El buque "Southwester", cargado con 4.300 metros cúbicos de arena del Sáhara, según la Autoridad Portuaria de Baleares, decidió anoche no atracar en el puerto de Palma y permanecer fondeado en la bahía durante toda la noche. Este mediodía, sin embargo, procederá a la descarga de su cargamento.

El carguero, de 95 metros de eslora, salió del puerto de El Aaiún el 18 de mayo con una carga de 4.300 metros cúbicos de arena, según su manifiesto de salida, para abastecer la demanda de campos de golf y de fútbol en Baleares.

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Baleares ha denunciado este martes ante la Guardia Civil que dicho barco lleva 35.000 toneladas de arena "expoliada del Sáhara occidental" y ha exigido a las autoridades que paralicen la descarga y que la arena sea devuelta a su lugar de origen.