Gloria

La borrasca Gloria deja casi 220 litros de agua en Lluc

La Aemet ha desactivado la alerta roja a las 6h de este lunes, aunque mantiene la alerta naranja en Baleares por lluvias, viento fuerte y temporal marítimo que puede dejar olas de hasta seis metros.

Redacción

Mallorca | 20.01.2020 09:08

La Aemet mantiene para este lunes en Baleares la alerta naranja por meteorología adversa.
La Aemet mantiene para este lunes en Baleares la alerta naranja por meteorología adversa. | Aemet

La borrasca Gloria ha dejado esta noche en Baleares condiciones marítimas muy adversas, con vientos de fuerza que han superado los 100 km/h en la Sierra de Alfabia e incluso han alcanzado los 110 km/h en Capdepera.

El temporal marítimo ha dejado olas de hasta 9 metros de altura, de hecho, la borrasca Gloria, según la Aemet, ha pulverizado todos los récord, ya que la ola máxima en el Medterráneo llegó a los 14,2 metros. La boya de Sa Dragonera en aguas de Mallorca ha registrado una ola de 8 metros.

Además, los puertos de Formentera y Ciutadella continúan cerrados y este domingo el cierre del aeropuerto de Alicante provocó al menos un vuelo cancelado con destino a Palma.

Según el servicio de Emergencias del 112, se han registrado 73 incidentes en Mallorca relacionados con la tormenta hasta las 7h de este lunes, todos por desprendimiento de elementos urbanos, caída de árboles y acumulación de agua en la calzada.