WTM 2017

Barceló admite en Onda Cero que touroperadores británicos amenazan con desviar turistas

El conseller balear de Turismo, Biel Barceló, ha admitido en una entrevista concedida al programa MALLORCA EN LA ONDA de Onda Cero que agencias de viajes y touroperadores de Gran Bretaña han amenazado a la delegación balear presente en la World Travel Market con desviar clientes a otros destinos turísticos por los altos precios en Baleares.

ondacero.es

Baleares-Londres | 08.11.2017 14:29

Biel Barceló, vicepresidente del Govern de les Illes Balears y conseller de Innovación, Investigación y Turismo
Biel Barceló, vicepresidente del Govern de les Illes Balears y conseller de Innovación, Investigación y Turismo | Govern de les Illes Balears

Tercer y último día de la feria turística World Travel Market y la delegación balear trasladada a Londres se vuelve a Baleares. Es hora de hacer balances e intentar concretar previsiones turísticas tras las tres jornadas de trabajo en la capital balear.

El conseller de Turismo e Innovación, Biel Barceló, ha atendido los micrófonos de Onda Cero justo antes de coger el vuelo de vuelta a Palma y tras valorar positivamente el trabajo hecho en la WTM este año, ha admitido "amenazas" hacia el sector turístico balear por la recuperación de sus principales destinos competidores, Túnez, Egipto o Turquía: "Algunos touroperadores británicos han amenazado a los hoteleros con desviar clientes a otros destinos", ha zanjado Barceló. El conseller insite ante esta situación que "no podemos bajar los precios."

Sin embargo, el conseller de Turismo ha querido quitar peso a esas "amenazas", ya que, en sus palabras, se trata de "una estrategia que vivimos cada año por estas fechas, un 'déjà vu'". Según Biel Barceló, desviar clientes de Baleares hacia otros destinos del Mediterráneo sería una "contradición" si se toman en cuenta las previsiones de la propia Oficina Española de Turismo que prevé un incremento del 27% del turismo británico en temporada baja solo en Mallorca. Aún así, el Govern no quiere lanzar campanas al vuelo: "Nosotros en estos momentos queremos ser prudentes porque en 2017 tuvimos un incremento del 2% con respecto al 2016"´, ha dicho Barceló.

Por último, el conseller ha recordado en Onda Cero que no se esperan "menos turistas" la próxima temproada porque el turismo mundial crece al ritmo de un 6% al año, aunque el Govern balear tampoco desea mayor número de visitantes. "No tenemos más capacidad ni paciencia entre los propios residentes", en referencia a la llegada de más turistas a Baleares el próximo verano.