Baleares ha recibido casi 300 migrantes a lo largo de la semana al sumar este domingo una sexta patera con 17 personas localizada en S'Estufador (Formentera), según los datos proporcionados por la Delegación del Gobierno.
Esta última embarcación ha sido interceptada a las 19.05 horas. Los 17 migrantes son de origen magrebí y se encontraban en aparente buen estado de salud.
Momentos antes, a las 18.42 horas eran rescatados otros 28 migrantes magrebíes al sur de la isla de Formentera, todos ellos en aparente buen estado de salud. La Delegación del Gobierno había informado ya de otras cuatro pateras este domingo: dos embarcaciones han sido localizadas al oeste de la isla de Conejera y a media milla del puerto de Cala d'Or, mientras que otra ha alcanzado Formentera y otra más S'Estanyol (Llucmajor, Mallorca).
Se sumaban a los seis migrantes que alcanzaron el Cap de Barberia (Formentera) el sábado; de este modo, Baleares ha recibido más un centenar de migrantes en menos de 48 horas. Teniendo en cuenta la oleada de embarcaciones entre el miércoles y jueves, en total, a la Comunidad han llegado 299 personas en patera a lo largo de la semana.