Sociedad

Baleares prohibirá la publicidad de juegos de azar y limitará nuevas autorizaciones de salas

La nueva norma obligará a las máquinas recreativas (tragaperras) tipo 'B' en bares y restaurantes a disponer de un control electrónico para comprobar que los usuarios son mayores de edad

Onda Cero Mallorca

Palma | 27.12.2022 14:39

Imagen de archivo.
Imagen de archivo. | Onda Cero

Baleares prohibirá la publicidad de juegos de azar y apuestas, limitará las nuevas autorizaciones de apertura de salas e incrementará el listado de lugares en los que se aplican distancias mínimas respecto a establecimientos de juego. Estas son algunas de las medidas recogidas en el proyecto de modificación de la ley del juego que ha aprobado este martes el último Consell de Govern del año.

La nueva norma, que tendrá que tramitarse en el Parlament, también obligará a las máquinas recreativas (tragaperras) tipo 'B' en bares y restaurantes a disponer de un control electrónico para comprobar que los usuarios son mayores de edad.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha insistido en que la intención del Govern es "dar respuesta a la proliferación de establecimientos y opciones de juego en línea" y proteger a colectivos vulnerables.