SUCESOS

Baleares bate un nuevo récord con la llegada de 20 pateras desde el sábado

Ascienden a 311 los migrantes localizados a bordo de 20 embarcaciones que han llegado a las costas del archipiélago desde el sábado. Las tres últimas pateras han llegado en la madrugada de este lunes, dos a Cabrera y una a Formentera.

María Cortès

Illes Balears | 20.09.2021 08:45

 Patera en aguas de Baleares.
Patera en aguas de Baleares. | DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

311 migrantes han llegado a las costas de Baleares este fin de semana, en 20 pateras, que superan el récord registrado en las islas en un fin de semana. Las tres últimas embarcaciones han sido localizadas esta madrugada, dos en Cabrera y una en Formentera, con 43 personas a bordo.

Con las dos últimas embarcaciones arribadas a Cabrera, son nueve en total las que han llegado a ese punto, en apenas 24 horas, con 143 personas a bordo. En Formentera aumentan también a ocho las pateras detectadas desde el sábado, con 119 migrantes. Otras 32 personas fueron localizadas este domingo en Cala Figuera, en Santanyí, en dos embarcaciones, mientras que 19 llegaron a Ibiza en otra patera.

Todos se encuentran en buen estado de salud, excepto una mujer embarazada que ha sido ingresada en el Hospital de Manacor, como medida de precaución.

Los 311 Migrantes están bajo custodia policial, a la espera de pasar a disposición judicial, en un máximo de 72 horas. Recordemos que muchos de los migrantes no pueden ser retornados porque la mayoría procede de Argelia, país que actualmente tiene cerradas sus fronteras, debido a la pandemia.

En lo que va de año han llegado al archipiélago 94 pateras con 1.480 migrantes.