POLÍTICA

Arrancan las primarias de Ciudadanos para elegir entre el proyecto de Arrimadas o Bal

La coordinadora de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, lidera la campaña 'Renace tu partido', que cuenta con el apoyo de la actual líder de Cs, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que figuran en los últimos puestos de la candidatura.

Patricia Segura

Palma | 11.01.2023 13:03

Arrancan las primarias de Ciudadanos para elegir entre el proyecto de Arrimadas o Bal.
Arrancan las primarias de Ciudadanos para elegir entre el proyecto de Arrimadas o Bal. | Europa Press.

Arrancan las primarias de Ciudadanos para elegir entre el proyecto de Arrimadas o Bal. Los militantes de Ciudadanos tienen dos días para decidir quién será su nueva dirección naranja, en unas primarias muy disputadas entre los proyectos enfrentados de Inés Arrimadas, que apoya la candidatura encabezada por la balear Patricia Guasp, y la alternativa de Edmundo Bal.

Son 7.642 afiliados, que pueden ejercer el derecho a voto a partir de las 9.00 h. de este miércoles y hasta las 18.00 h. de este jueves, en una votación que se realizará vía telemática y cuyo recuento estará supervisado por interventores de las tres listas.

Las tres listas que compiten por el liderazgo del partido naranja son la oficialista 'Renace tu partido', que cuenta con el apoyo de la actual líder de Cs, Inés Arrimadas, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que figuran en los últimos puestos de la candidatura. La encabezan Patricia Guasp, al frente de la Portavocía Política, y Adrián Vázquez, como secretario general.

'Ciudadanos de nuevo' es la que promueve Edmundo Bal, que cuenta con el respaldo de la mayor parte del grupo parlamentario en el Congreso. Santiago Saura es el aspirante a secretario general y Bal a ser el portavoz político. Además, la tercera lista, 'La base del cambio', está integrada por personas anónimas.

Si el proyecto liderado por la líder de Ciudadanos en Baleares, Patricia Guasp, gana las Primarias,se convertirá en la portavoz política nacional de la formación naranja y, además, será la candidata del partido al Parlament balear en los comicios de mayo. De convertirse en su portavoz política, Patricia Guasp después presentará su programa electoral que, por cierto, propondrá centralizar algunas competencias ya cedidas a las autonomías como es el caso de la Sanidad, según avanzaba en Onda Cero.