Menores tuteladas

Armengol dice que eurodiputados pueden "aprender mucho" de lo que se ha hecho en Baleares contra la explotación sexual

La líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado que está "encantada" de poder recibir a los parlamentarios

Europa Press

Baleares | 17.02.2022 14:38

La Presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el Pleno del Parlament balear.
La Presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el Pleno del Parlament balear. | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que los eurodiputados que lleguen a Mallorca para investigar los abusos a menores tuteladas podrán "aprender mucho" de todo lo que se ha hecho en Baleares en la lucha contra la explotación sexual de menores.

En declaraciones a los medios en Alcúdia, la líder del Ejecutivo autonómico ha asegurado que está "encantada" de poder recibir a los parlamentarios y darles explicaciones porque, ha añadido, "se podrá tomar ejemplo de muchas cosas que se han hecho en las Islas" para combatir la explotación sexual en general y de menores en particular.

"No todo se ha hecho bien y este drama atañe a toda España y a toda Europa y se deben tomar medias valientes y comprometidas, como ha hecho el Govern y los consells insulares", ha indicado.

Armengol ha recalcado que se pondrá a disposición de la misión europea todo lo que se ha aprendido tanto por parte del Govern, como por parte del Consell de Mallorca, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Fiscalía y los profesionales que trabajan con menores.

La presidenta del Govern, por otra parte, ha criticado la estrategia de PP y Vox por el uso "partidista y sesgado" del dolor de las menores para hacer política de partido, incluso en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

"Utilizar el dolor de las menores para hacer política de partido es despreciable", ha señalado.

En este sentido, ha instado a PP y Vox a trabajar donde gobiernan "de verdad" en la lucha contra la explotación.

La presidenta ha añadido que la prueba de la utilización partidista es que el Govern no ha recibido todavía ninguna comunicación oficial de la misión europea.