"Son casos concretos y aislados"

Armengol: "Cs denuncia adoctrinamiento para arañar votos a la extrema derecha"

Denuncias sobre presuntos casos de adoctrinamiento en institutos de Baleares por los hechos ocurridos en el aniversario del 1 de octubre.

ondacero.es

Illes Balears | 09.10.2018 11:46

PP y Ciudadanos reclaman a la Fiscalía que actúe ante el aumento de agresiones por los lazos amarillos en Cataluña
PP y Ciudadanos reclaman a la Fiscalía que actúe ante el aumento de agresiones por los lazos amarillos en Cataluña | Atresplayer.com

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acusado a Ciudadanos (Cs) de denunciar supuestos casos de adoctrinamiento catalanista en institutos de las islas "para intentar arañar votos a la extrema derecha".

Armengol ha replicado así en el pleno del Parlament al diputado de Cs Xavier Pericay, que la ha acusado de permitir que la enseñanza "siga degradándose" por no aplicar las leyes que impiden a los profesores inculcar ideas políticas a sus alumnos, como a su juicio ocurrió la semana pasada en tres centros de Secundaria de Mallorca.

Pericay ha relatado que en un instituto un docente entregó lazos amarillos a sus alumnos y les leyó un manifiesto por la libertad de los políticos independentistas; en otro, un profesor difundió también consignas en el mismo sentido, y en un tercero se exhibieron carteles favorables al secesionismo catalán.

"Que unos menores sean adoctrinados y que eso no tenga consecuencias equivale a saltarse todas las leyes educativas. Actúe", ha exigido el diputado de Cs.

Para Armengol, el planteamiento de Pericay busca "alimentar la confrontación" presentando como generales "casos aislados" para favorecer "intereses electorales de corta mira".

La presidenta ha señalado que, como en otros casos similares, la inspección educativa analizará los hechos denunciados por Cs y, en caso de que aprecie indicios de vulneración de la ley, los pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Menores.