Vuelta al cole

Armengol confía en que tras las vacaciones las escuelas podrán abrirse "con normalidad"

La presidenta del Govern ha asegurado que "la escuela presencial es lo más saludable"

Europa Press

Baleares | 30.12.2021 13:34

La Presidenta del Govern, Francina Armengol, en rueda de prensa, tras celebrarse la octava reunión de presidentes autonómicos.
La Presidenta del Govern, Francina Armengol, en rueda de prensa, tras celebrarse la octava reunión de presidentes autonómicos. | CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado este jueves su confianza en que el regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad pueda hacerse "con normalidad".

En declaraciones a los medios tras un acto en Andratx, la líder del Ejecutivo autonómico ha expresado su deseo de que el regreso a las escuelas pueda ser "lo más normalizado posible" después de que haya quedado demostrado que las escuelas son espacios seguros y de que "la escuela presencial es lo más saludable".

Al mismo tiempo, Armengol ha reiterado la petición a la ciudadanía de que vacune a los niños y niñas para hacer posible el avance de la inmunización. "La nueva ola de contagios preocupa y asusta, pero es verdad que la mayoría de casos son leves o asintomáticos", ha indicado.

La próxima semana los ministerios de Sanidad y Educación se reunirán con los consejeros autonómicos de estas áreas para abordar el regreso a las aulas después de las vacaciones de Navidad.