Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tiempo

Alerta amarilla por vientos y mala mar desde esta tarde en Baleares

Catorce comunidades continúan este viernes en alerta por temperaturas mínimas, nieve, lluvias, viento e intenso oleaje.

EFE
 |  Baleares | 08/11/2019
Ciudadanos paseando bajo la lluvia en el centro de Palma.

Ciudadanos paseando bajo la lluvia en el centro de Palma. / Onda Cero Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado a partir de esta tarde alerta amarilla en Baleares por el fuerte viento del noroeste previsto, que podría provocar en el litoral olas de hasta 3 metros de altura.

Catorce comunidades continúan este viernes en alerta por temperaturas mínimas, nieve, lluvias, viento e intenso oleaje, que en la cornisa cantábrica dejará olas entre los 5 y 7 metros, informa la Aemet en su página web.

En Mallorca se esperan durante la tarde vientos de hasta 70 kilómetros por hora, de fuerza 7 en las costas, mientras que en Ibiza la situación será similar por la noche.

En Menorca el viento soplarán con mayor intensidad, a unos 80 kilómetros por hora, y la mala mar será similar a la del conjunto del archipiélago.

Asturias tiene alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros del oeste fuerza 8 con olas entre 5 y 6 metros de altura, y alerta amarilla (riesgo) por lluvias, que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora, y por nevadas en zonas montañosas en una cota alrededor de 1.000 metros.

El País Vasco ha activado el aviso naranja por fuerte oleaje de hasta 7 metros en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa, y alerta amarilla por lluvias y por rachas máximas de viento de 90 kilómetros por hora en toda la comunidad.

Galicia continúa con alerta naranja por intenso oleaje en las provincias de A Coruña y Lugo, y aviso amarillo en Orense y Lugo por nieve en zonas de montaña en una cota cercana a los 1.100 metros.

Cantabria está con aviso naranja por viento del oeste fuerza 8, localmente fuerza 9, con olas entre los 5 y 7 metros, y alerta amarilla por lluvias que acumularán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora; la Aemet advierte de que las lluvias podrán ir acompañadas de tormenta.

En la fachada mediterránea, Cataluña y la Comunidad Valenciana tienen aviso naranja en las provincias de Tarragona y Castellón por olas y fenómenos costeros adversos.

Además de Baleares, Aragón, Castilla y León y Navarra han activado la alerta amarilla por lluvia, viento o nieve, mientras que en Almería y Granada (Andalucía), Islas Canarias, Melilla, Comunidad de Madrid y La Rioja siguen con aviso amarillo por rachas de viento fuerte -entre 70/80 kilómetros por hora- o por fenómenos costeros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.