AEROPUERTO DE PALMA

El aeropuerto de Palma recupera la normalidad tras el caos de ayer

Este miércoles el aeródromo mallorquín opera todos los vuelos con normalidad, tras el aguacero de este martes que afectó a un centenar de vuelos y provocó el caos en sus instalaciones.

Elka Dimitrova

Palma | 12.06.2024 09:52

Inundaciones en el Aeropuerto de Palma (Son Sant Joan)
Inundaciones en el Aeropuerto de Palma (Son Sant Joan) | Juan Carlos Enrique

El aeropuerto de Palma opera este miércoles con normalidad, según fuentes de Aena, tras la tormenta de este martes. El aguacero provocó inundaciones y paralizó la operativa durante dos horas en el aeródromo mallorquín, afectando a un centenar de vuelos.

De los más de 900 vuelos programados este martes se vieron afectados un centenar entre desvíos y cancelaciones con pasajeros que fueron sorprendidos en origen o destino. Los que llegaron a Palma a partir de las 14 horas de este martes se encontraron con el suelo de algunos puntos del aeropuerto totalmente encharcado, entre goteras y lluvia que penetró en la zona de recogida de equipajes o el 'dutty free'.

La tormenta dejó hasta 45 litros por metro cuadrado en una hora, con picos de hasta 90 l/m2. Las operaciones se reactivaron a partir de las 17.30 horas, aunque con retrasos generalizados por la inundación de la pista y de la zona de equipajes del aeropuerto. Este miércoles la Aemet volverá a activar la alerta amarilla por precipitaciones localmente fuertes y acompañadas de tormenta de 14h a 21h.