Un episodio de lluvias torrenciales ha sorprendido a los viajeros recién aterrizados en el aeropuerto de Palma este martes al mediodía, causando interrupciones en los servicios del complejo. Uno de los pasillos de acceso al área de recogida de equipaje y la sala de las cintas transportadoras de maletas se han inundado, creando una escena caótica para los pasajeros que llegaban. De hecho, la estación meteorológica de Son Sant Joan ha registrado 43,8 litros por metro cuadrado en una hora, hasta las 12:40 horas, de acuerdo con los datos de la AEMET.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la zona de recogida de equipajes se inunda por goteras. Si bien, las instalaciones afectadas se han extendido más allá de la planta de llegadas. Varios testimonios recogidos por Onda Cero Mallorca han señalado que el aguacero ha provocado el colapso de un falso techo en la tienda Mango ubicada en el área de salidas del cuarto piso.
Onda Cero Mallorca ha constatado el asombro y desconcierto que esta situación ha generado entre los viajeros que se encontraban en el área de llegadas de Son Sant Joan. Las inundaciones se han extendido al exterior de la planta baja del aeropuerto, produciendo una situación caótica entre los centenares de turistas, residentes y trabajadores que deseaban salir del recinto y generando una larga cola para acceder al espacio destinado a los taxis y autobuses.
Las fuertes lluvias también han se han dejado notar en otros núcleos próximos al aeródromo palmesano, como s'Arenal y Can Pastilla, donde los residentes han medido hasta medio metro de agua en las calles y se han registrado numerosas inundaciones en garajes, negocios y plantas bajas.
Un episodio de lluvias afecta este martes al conjunto de Baleares y mantiene en activo un aviso naranja en el sur de Mallorca por precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.