Críticas a Cort

El PP acusa a Cort de ocultar el contenido de negociación sobre edificio Gesa

Cort cederá a Endesa el edificio de Gesa y otros dos solares en Palma.

ondacero.es

palma | 05.12.2018 09:03

Edificio de Gesa en Palma.
Edificio de Gesa en Palma. | Redacción

La portavoz Popular en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha criticado este martes a Cort por ocultar el contenido de la negociación que mantiene con Endesa sobre las condiciones del edificio Gesa y de los terrenos colindantes, un asunto que considera "la gran estafa de esta legislatura"

"Pedimos explicaciones al equipo de gobierno pero no nos las da", ha denunciado Durán en rueda de prensa.

La portavoz del PP en Cort que se sospecha que los responsables del Ayuntamiento pretenden duplicar los metros de edificabilidad en los terrenos situados frente al mar, pero ha matizado que "no sabemos qué se está negociando".

Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha respondido a Durán que "la verdadera estafa es la corrupción que el Partido Popular protagonizó en la pasada legislatura".

"Nuestra intención es que haya un parque cerca del actual edificio Gesa, y ese parque se hará", ha apuntado Hila.

Según el concejal de Urbanismo "la única diferencia que habrá en relación al proyecto anterior será la titularidad del edificio Gesa".

"El PP critica, pero jamás dice que haría en esta zona, no aclara cuál sería su propuesta", ha añadido Hila en rueda de prensa.

"Cuando lo tengamos todo concretado, haremos una rueda de prensa para explicar todos los detalles", ha concluido el concejal.