Pateras

72 migrantes llegados en patera a Baleares en la última madrugada

En la noche y madrugada de este miércoles han llegado a Baleares más de 70 migrantes en cinco pateras. Tres embarcaciones han sido interceptas en aguas de Cabrera, otra en la Colonia de Sant Jordi y una en la isla de Ibiza. Todos los inmigrantes son varones en aparente buen estado de salud.

Redacción | Europa Press

Baleares | 09.11.2022 10:38

Agentes de la Policía Nacional inspeccionando una de las pateras que han llegado este año a Mallorca
Agentes de la Policía Nacional inspeccionando una de las pateras que han llegado este año a Mallorca | Policía Nacional

Un total de 72 personas migrantes han sido interceptadas en las últimas horas tras llegar a diferentes puntos de las costas de Baleares. Según ha informado la Delegación del Gobierno, la última llegada se ha registrado a las 08.00 horas de este miércoles tras detectarse la entrada irregular de 23 personas, en aparente buen estado de salud, en el playa d'es Burri, en la isla de Cabrera (Mallorca).

Antes, a las 06.10 horas se ha detectado la entrada irregular por mar territorial de un total de 17 personas, en aparente buen estado de salud. Este grupo de personas ha sido interceptado en tierra, en el puerto de la Colonia Sant Jordi (Mallorca). Han intervenido patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Manacor tras ser avistadas por un particular.

Durante la madrugada, ya se había rescatado sobre las 02.50 horas a 12 personas, en aparente buen estado de salud, en aguas de la isla de Cabrera tras el avistamiento previo por el Servicio de Vigilancia SIVE.

También sobre las 02.50 horas se ha rescatado a otras nueve personas también en aguas de Cabrera.

Por otra parte, a las 03.00 horas se producido la entrada irregular por mar territorial de un total de 11 personas, en aparente buen estado de salud, en Es Codolar, término municipal de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza).