GASTRONOMÍA

Ruta por los 'Soletes' de verano en Ibiza: tradición, cercanía y lugares de ensueño en las 'Pitiusas'

Guía Repsol pone en valor los establecimientos más auténticos y asequibles de la isla. Conoce los mejores chiringuitos, terrazas y heladerías de Ibiza.

Luis Gutiérrez

Ibiza | 30.06.2022 14:28

Ruta por los 'Soletes' de verano en Ibiza: estos son los mejores chiringuitos, terrazas y heladerías de la isla
Imagen del chiringuito de playa 'Sa Caleta' en Ibiza | Sofía Moro | Guía repsol

La lista de 'soletes' de la Guía Repsol sigue creciendo, en cada una de sus categorías, otro año más para dar cabida a locales auténticos y de precio asequible. Este verano ha incluido más de 250 'soletes' a la lista de verano que se suman a los de carretera y los de otoño. La entrega se representó en la isla de Ibiza, en la que se incluyeron 34 locales, con una verbena playera en el chiringuito 'Alma eat is life', uno de los premiados por el anuario.

La isla de Ibiza representa la temporada estival y las vacaciones de verano como pocos lugares lo hacen en España. Playa, sol, discotecas al aire libre y mucha fiesta son algunas de las cosas que se vienen a la cabeza cuando la mente se dirige a las 'Pitiusas'. Sin embargo, la estancia veraniega en Ibiza puede dar cabida a otras actividades y entretenimientos.

Guía Repsol ha puesto en valor con sus 'Soletes' a esos lugares de la isla que se alejan del turismo masificado, de fiesta nocturna y precio elevado con el que se relaciona constantemente a la isla. Los 34 nuevos 'soletes' ibicencos son establecimientos auténticos, con una historia detrás o con un toque creativo, y con un ticket medio asequible para aquel que quiera disfrutar de Ibiza sin perder todo su presupuesto. Estos son alguno de los chiringuitos, las terrazas y las heladerías que consiguieron el galardón y que pueden hacer que la estancia en las 'Pitiusas' sean de recuerdo.

Chiringuitos de playa para comer en un entorno ideal

Acudir a una cala de la isla de Ibiza y encontrar un chiringuito donde disfrutar de la comida es uno de los planes que pueden hacer las delicias del veraneante. Estos son algunos de los que destaca la Guía Repsol.

'Sa Caleta'

'Sa Caleta' es un chiringuito con historia y se ubica en la playa de Es Bol Nou, un lugar recóndito de la lista y con gran encanto, para disfrutar de las vistas durante la comida. La familia Pujolet está al frente desde 1988 y entre sus apuestas gastronómicas se pueden encontrar platos como el 'bullit de peix', un guiso de pescado de roca con patata que se completa con un arroz a banda como segundo plato. También destacada su caldereta de langosta y el Café Caleta, un flambeado de Brandy, azúcar, canela y piel de cítricos. Todos estos platos se pueden degustar en una terraza con vistas al mar

Chiringuito 'Sa Caleta' en la playa de Es Bol Nou, Ibiza
Chiringuito 'Sa Caleta' en la playa de Es Bol Nou, Ibiza | Luis Gutiérrez

'Alma eat is life'

En la playa de Port des Torrent se ubica este chiringuito que deja de lado la tradición y da paso a la creatividad. Una apuesta por la gastronomía ecológica con platos como berenjena japonesa con alioli de avellanas, crujientes calamares rebozados con harina de garbanzo o una dulce y refrescante fruta osmotizada con almíbar de especias.

Terrazas y tapeo en el interior

No solo de playa vive el viajero en Ibiza. La isla tiene su parte histórica y también se puede disfrutar de las gastronomía dentro y fuera de la amurallada Dalt Vila. Estos son algunos de los lugares para tapear o tomar el vermut en una terraza.

'Petit vermut'

Tomar un vermú en Ibiza es posible en este establecimiento frente a la puerta de la ciudad, el Portal de ses Taules. Un vermutería que solo tiene seis vermús cada año y elabora cada día platos sin fogones. Uno de ellos es la ensalada de crostes con tomates comprados en un mercado cercano al local.

Imagen de la vermutería 'Petit Vermú' en Ibiza
Imagen de la vermutería 'Petit Vermú' en Ibiza | Luis Gutiérrez

'San Juan'

Un lugar clásico de comidas de los que todo el mundo conoce en España. Un establecimiento donde cada turista se para a esperar su turno y poder comer a precios muy asequibles. Ensaladas, recetas típicas y un buen arroz son algunos de sus platos. Destacando su tarta 'flao', un postre típico ibicenco a base de queso fresco y hierbabuena.

'Mar a Vila'

'Mar a Vila' es un restaurante donde disfrutar de un tapeo informal con una cocina basada en la creatividad de los Pintxos y la cocina de mercado. Todo ello en un coqueto local con decoración rustica y que cuenta con un agradable patio.

Helados para terminar un ruta por Ibiza

El verano también es disfrutar de un buen helado y en Ibiza hay lugares de este tipo para poner el cierre a una ruta gastronómica con un bues postre. La Guía Repsol ha otorgado un 'Solete' a varios de estos locales.

'Gelato Ibiza'

Helados cremosos elaborados con leche fresca y con fruta. Así lo explican sus dueños que ponen el foco en el helado de pistacho de Sicilia y el de avellana. Aunque, el amante de los helados no debería irse sin probar el helado de 'flaò', pastel de queso y hierbabuena típico de la isla.

La lista completa de 'Soletes' de verano en la isla y del resto de España se pueden consultar en la página web de la Guía Repsol.