GASTRONOMÍA

250 nuevos 'Soletes de verano' en España: la Guía Repsol premia a chiringuitos, terrazas y heladerías

Guía Repsol suma nuevos chiringuitos, terrazas y heladerías al un listado que refleja aquellos lugares de referencia para disfrutar durante las vacaciones de verano.

Luis Gutiérrez

Ibiza | 28.06.2022 20:40

250 nuevos 'Soletes de verano' en España: la Guía Repsol premia a chiringuitos, terrazas y heladerías
250 nuevos 'Soletes de verano' en España: la Guía Repsol premia a chiringuitos, terrazas y heladerías | Sergio Lara

Hace un año se dio a conocer esta nueva clasificación de Guía Repsol en la que se recogen sitios auténticos y asequibles en los que estar tan contento cuando te vas de vacaciones. Son lugares de referencia del público local y que no suelen salir en los listados habituales.

Este año, estos galardones se han entregado de manera presencial por primera vez y ha tenido lugar en un enclave de disfrute veraniego, la isla de Ibiza. En esta edición, el equipo de expertos de Guía Repsol repartido por todo el territorio se ha

centrado exclusivamente en esos sitios a los que apetece ir en verano. Lugares con años de historia que solo conocen unos pocos o nuevas aperturas que esta temporada tiene revolucionados a los locales de cada zona.

Más de 250 'Soletes de verano' repartidos por toda España

Concretamente, este verano la Guía Repsol ha otorgado a más de 250 establecimientos esta distinción para unirse a una lista de más de 2.500 establecimientos. Chiringuitos en la playa, terrazas frente al mar o en mitad del bosque, y rincones donde el calor

de la ciudad da un respiro han sido el objetivo de nuestro equipo. Sin olvidar las heladerías, míticas o innovadoras, con mil sabores o escondidas, que han llegado a sumar más de 60.

Barras, casas de comidas, vinotecas, cocina rápida de calidad y cafeterías conforman el resto de categorías en las que están clasificados nuestros establecimientos con Solete, de manera que, los amantes de los viajes y la gastronomía puedan disfrutar y tengan referencias para cada día.

A lo largo de tres ediciones se han ido sumando establecimientos con distinción de 'Solete' en la Guía Repsol. Además de los de verano, en el listado se recogen los de otoño y los de carretera.

Ibiza simboliza en el imaginario colectivo el lugar deseado de vacaciones, que conjuga playas paradisíacas, gastronomía y placer

La entrega de los 'Soletes de verano' 2022 ha tenido lugar en 'Alma Eat is life', uno de los establecimientos incluidos en la lista, donde se ha celebrado un verbena de verano para recibir a los 34 nuevos 'Soletes' de Baleares en representación del restos de 'Soletes' en toda España.

Durante el acto, María Ritter, directora de Guía Repsol ha celebrado con optimismo "la fantástica temporada que está viviendo este verano el sector de la hostelería". Y se mostraba satisfecha por haber podido organizar la entrega de premios en Ibiza. "Este lugar simboliza en el imaginario colectivo el lugar deseado de vacaciones, que conjuga playas paradisíacas, gastronomía y placer. Es el sitio ideal para presentar estos Soletes tan desenfadados y alegres, a los que todos estamos deseando ir", afirmaba.