X PREMIOS ONDA CERO IBIZA Y FORMENTERA

Los X Premios Onda Cero Ibiza y Formentera se entregan en una gran gala que se celebrará en el Espai Cultural Can Ventosa

El president del Consell Insular d’Eivissa, Vicent Marí, la presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, y los alcaldes de Eivissa, Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan, entre otras autoridades, acudirán a la gala.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Illes Balears | 06.04.2022 11:22

Entrega de los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera 2019
Entrega de los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera 2019 | Onda Cero Ibiza y Formentera

Los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera 2022 vuelven este año con fuerza con una gala presencial que recupera la total normalidad. La Gala de los X Premios Onda Cero Ibiza y Formentera se celebrará este miércoles a las 19.00 horas en el Espacio Cultural Can Ventosa de Ibiza. En una gala que contará con la actuación musical del violinista eléctrico José Asunción.

El Jurado de los Premios Onda Cero Ibiza y Formentera 2022 ha reconocido en la categoría de Deportes al atleta olímpico ibicenco Marc Tur. El Premio Onda Cero Ibiza y Formentera de Salud reconoce a los Sanitarios de la sanidad pública y privada de Ibiza y Formentera por su indudable esfuerzo y lucha constante, tanto en momentos de crisis, como en su día a día.

El jurado de los premios no olvida a las empresas que, con su trabajo, ayudan a la reactivación económica de las islas. Por este motivo, el Premio de Turismo este año recae en el Grupo Empresarial Paya. Una de las características más reconocidas de la sociedad pitiusa es la solidaridad, así el Premio Onda Cero Ibiza y Formentera de Solidaridad este año va para el Programa ‘Un mar de posibilidades’ del Club Náutico de Ibiza.

La empresa Peix Sec de Formentera son los ganadores del Premio de Empresa. Destaca también este año el Premio Onda Cero Ibiza y Formentera de Comunicación, que recae en la Televisió d’Eivissa i Formentera.

El jurado, compuesto por profesionales de Onda Cero y destacados representantes de la sociedad pitiusa, ha querido distinguir este año 2022 con el Premio de Educación y Divulgación a la Enciclopèdia d'Eivissa i Formentera.

No podía faltar otorgar el Premio de Medio Ambiente a las Reservas Naturales des Vedrà, es Vedranell y els Illots de Ponent en su 20 aniversario. La Carta Arqueológica Subacuática de Formentera del Instituto Balear de Estudios de Arqueología Marítima es la ganadora del Premio Onda Cero Ibiza y Formentera de Ciencia e Investigación.

El Premio Onda Cero Ibiza y Formentera de Artes no podía ser para otra persona que el guionista y director de cine criado en Sant Antoni, David Marqués, por su esfuerzo y dedicación para promover la ‘esencia balear’ en sus obras. También se reconocerá con el Premio de Cultura, a título póstumo, al filósofo, jurista, ensayista, traductor y profesor universitario Antonio Escohotado por todo el trabajo que hizo por la isla de Ibiza a lo largo de su vida.

Este año, el Jurado de los X Premios Onda Cero Ibiza y Formentera ha querido otorgar, por unanimidad, un Premio de Honor al Movimiento solidario de los ciudadanos de Ibiza y Formentera en apoyo al pueblo de Ucrania.

El secretario del jurado y director regional de Onda Cero en Baleares, Juan Carlos Enrique Forcada, ha destacado el compromiso del grupo Atresmedia con las Pitiusas y la importancia de estos premios que tienen el objetivo de “señalar en positivo y apoyar a aquellas personas, colectivos y proyectos que contribuyen a mejorar la sociedad pitiusa en todos los ámbitos”.

La gala, que estará aromatizada con el marketing olfativo de la empresa ibicenca Ambiseint, cuenta con la colaboración institucional del Consell d’Eivissa y el Consell de Formentera. Colaboran en la gala también los Ayuntamientos d’Eivissa, Sant Antoni de Portmany, Santa Eulària des Riu y Sant Joan de Labritja. Los galardones de esta edición están patrocinados por Banca March, EBE Promociones, Intermobel, Ssangyoung Ibiza, Porcelanosa, La Sirena, Intersport Holidays, OD Hotels, Proa Premium, Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno y Supercor Exprés. Bodegas Can Rich colabora con este evento.