Piragüismo

Marta Noguera se convierte en campeona de Europa de kayak de mar en Portugal

La palista del Club Náutico Santa Eulalia ha representado a España en los European Canoe Ocean Racing Championships que se han disputado en la isla portuguesa de Terceira

Redacción

Illes Balears | 15.04.2024 08:34

Marta Noguera se convierte en campeona de Europa de kayak de mar en Portugal
Marta Noguera se convierte en campeona de Europa de kayak de mar en Portugal | Redacción

La ibicenca Marta Noguera se ha convertido en campeona de Europa de kayak de mar en la isla portuguesa de Terceira tras representar a España en los European Canoe Ocean Racing Championships.

La victoria de la palista del Club Náutico Santa Eulària tiene aún más mérito ya que la prueba que se ha disputado desde el 12 al 14 de abril ha contado con unas condiciones de mar muy duras, provocando incluso que algunas de las pruebas se tuvieran que atrasar o modificar su recorrido para garantizar la seguridad de los participantes. A pesar de ello, la ibicenca demostró un gran nivel durante la prueba consiguiendo el oro en la categoría de Mujer Júnior SS1.

Noguera ha estado acompañada en las Azores por su entrenador Luis Poggi con el que además ha sido campeona de Baleares y medalla de bronce juvenil en los campeonatos de España en el año 2023.