FIESTAS

Joven Dolores y Morning Drivers cabezas de cartel de las fiestas de Jesús

La comisión de fiestas organiza este años dos caminatas a s’Estanyol y Cala Espart.

Onda Cero Ibiza y Formentera

Ibiza | 18.08.2022 13:37

Fiestas de Jesús 2021
Fiestas de Jesús 2021 | Ajuntament de Santa Eulària

Joven Dolores, Morning Drivers o la orquesta La 22 son algunos de los nombres que se encargarán de poner ritmo y alegría a unas fiestas de Jesús que refuerzan así su apuesta por la cultura y la tradición de las Pitiusas. Las celebraciones, que este sábado vivirán su primera actividad con la celebración entre las 19 y las 22 horas de un ‘Joves al Carrer’ en la plaza de Jesús, incluyen también actividades en la misma ubicación todas las tardes del 2 al 8 de septiembre con los ‘Fun & Trucks’ y propuestas de talleres infantiles.

Joven Dolores o Morning Drivers encabezan hasta un total de 11 actuaciones repartidas a lo largo de las fiestas y que sumarán también a formaciones y solistas como Orquesta La 22, Aykya, Discover, Belma Céspedes, Pasados de Vuelta, The Metrallas, Gerard López, Hostal Pascual y Canallas del Guateke. Además, también se contará con actuaciones de la Banda Municipal de Música, el Cor des Pla de Jesús y las actuaciones de la Colla de l’Horta.

El paisaje es también uno de los elementos que la Comissió de Festes de Jesús y el Ayuntamiento de Santa Eulària quieren poner en valor y por eso desde hace años que se celebra una caminata desde el centro de la población hasta s’Estanyol para poder presenciar el amanecer y disfrutar de diferentes actividades. Este año la cita será a las 6 horas del domingo 28 agosto. Además, el día 21 de septiembre habrá otra caminata, en este caso para conocer Cala Espart. En esta ocasión será a partir de las 18 horas y para participar es preciso apuntarse en turisme@santaeularia.com o en el teléfono 971330728.

Una novedad de este año es la realización de actividades todas las tardes en la plaza de Jesús entre los días 2 y 8 de septiembre. El formato ‘Fun & Trucks’ combina la ambientación musical con la comida callejera de los food trucks y talleres infantiles de diferente tipo para que los niños y las niñas de la población tengan asegurado su espacio en las fiestas.